ANFE Tarragona

En el año 1952, con motivo del XXXV Congreso Eucarístico de Barcelona, unas mujeres devotas de la Virgen del Claustro, de la Catedral de Tarragona, llenas de celo eucarístico, instauran en nuestra ciudad, la Adoracion Nocturna Femenina, es inaugurada en una solemne vigilia, presidida por el arzobispo Dr. Benjamín Arriba y Castro, siendo el primer consiliario Mn. Ramón Quintana Argilés, contó esta primera sección fundacional con más de sesenta adoradoras, que llevó el nombre de Nuestra Sra. Del Claustro.

El 30 de setiembre de 1977, se celebró el 25 aniversario de la asociación, en esta ocasión fue presidida por el Sr. Arzobispo José Pont y Gol, con Mn. Blas Quintana Argiles. Se impusieron insignias a las adoradoras, M. Dolores Reyes, (presidenta) B. Batlle, M. Carmen Ibar, Carmen Solé.

En el año 2002, el 16 de noviembre, en el colegio de las Teresianas, el entonces Arzobispo Sr. Luis Martinez Sitach, presidió la ceremonia, junto con el Dr. Blas Quintana Argiles, consiliario, Mn. Muñoz, consiliario de Barcelona y seis sacerdotes más la celebración del 50 aniversario de la Adoración Nocturna Femenina en Tarragona.

Fue especialmente emotiva, ya que se encontraban presentes algunas de las fundadoras, especial recuerdo de Carmen Ibar, presidenta, que no podía reprimir su gozo, por esta celebración que le hablaba de continuidad.

En estos sesenta años de vida, ininterrumpida, hemos contado con tres consiliarios, D. Ramón Quintana Argilés, D. Blas Quintana Argilés, y en la actualidad, desde 2005, contamos con D. Josep Queraltó Serrano.

Tenemos la sede en el colegio de santa Teresa, (Teresianas) Rambla Nova, 79, que el Sr. Arzobispo Arriba y Castro, nombró a perpetuidad.

Participamos, dentro de nuestras posibilidades, de todas las actividades que ANFE propone, a nivel nacional, especialmente la reunión anual de Jornadas Nacionales de Formación, «Jornadas», que se llevan a cabo en el mes de agosto en diferentes lugares, resultan muy interesantes, son motivo de convivencia y ocasión de reafirmar la amistad entre los miembros de las diferentes diócesis, así como poder disfrutar de un reencuentro siempre amigable, son días de descanso, si por ello dejar de ser un tiempo provechoso para profundizar en algún tema propuesto por ANFE de actualidad Eclesial, que nos aporta una mejora en la formación, siempre necesaria para poder dar razón de nuestra Fe.

En el mes de Octubre, hay la reunión de Presidentas Diocesanas, se celebra igual que «Las Jornadas», en distintos lugares de la geografía española, coincidiendo con alguna celebración de dicha diócesis, como pueden ser: bodas de oro, de plata, …

Cada tres años, son convocadas todas las diócesis para elegir a la Presidenta nacional, podemos participar todas las adoradoras, se convocan siempre en fin de semana, es una buena ocasión para hacer un poco de turismo, y reforzar entre nosotras la convivencia fuera del marco cotidiano. El director espiritual o consiliario es un invitado imprescindible.

Colegio Santa Teresa de Jesús (Teresianes)